Decisión Tlaxcala 2024PARTIDOS POLÍTICOSPOLÍTICA

Responsabiliza MORENA al Gobierno de Tlaxcala por «no garantizar un elección democrática”

El diputado federal y coordinador de la cuarta circunscripción por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Armando Contreras Castillo, responsabilizó al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, por no garantizar las condiciones para una elección democrática en el Estado de Tlaxcala, tras los actos ilegales contra la candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros.

Añadió que es función y obligación del gobernador garantizar las condiciones de equidad de una elección que debería ser limpia, sin embargo, no se esta cumpliendo debido a que la madrugada de este jueves como actos desesperados distribuyeron de forma clandestina un pasquín apócrifo.

Contreras Castillo recordó que la edición de pasquines contra Cuéllar Cisneros y su distribución, constituye un acto de ilegalidad, que busca confundir al electorado y a la opinión pública, situación que no se puede permitir.

Acusó que con dichos panfletos se eta generando una campaña de guerra sucia, con calumnias y mentiras, por tanto, interpondrán una denuncia ante las autoridades correspondientes por dichos hechos, al tiempo que exigirán que exista legalidad en la elección.

El coordinador pidió a Mena Rodríguez, que se responsabilice de la legalidad de esta elección, tal y como se comprometió públicamente con el presidente de la República, y no intervenga ni consienta, intervención ilegal alguna.

Aseguró que la omisión también es una responsabilidad legal, por tanto, se tendrá que actuar ante dicha situación que se dio en diferentes partes del estado.

Armando Contreras refirió que esperan que el C4 brinde la información correspondiente, para localizar a los culpables; pues resulta inverosímil que, hasta este momento, no se tenga evidencia alguna, siendo que hay indicios por confirmar que quien redactó las notas, es Marcela G., integrante del equipo de la candidata “oficial” de “Unidos por Tlaxcala”, y funcionaria del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Asimismo, pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) que lleve a cabo las investigaciones de este ilícito y los demás que ante esa instancia se han denunciado; y cumpla su función de ser garante de investigar y sancionar, actos ilícitos en la próxima jornada electoral de Tlaxcala.

Aunado a que a la Guardia Nacional se le pidió estar atenta, y garantice la salvaguarda de la elección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba