COVID 19EJECUTIVOGOBIERNO DE MÉXICOMÁSNACIONALPODERESSALUD

Secretaría de Bienestar implementa nuevas acciones en Estrategia Nacional de Vacunación

La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar, implementó nuevas acciones en la Estrategia Nacional de Vacunación, con el objetivo de mejorar la atención y servicio a los adultos mayores que acuden a inmunizarse contra la Covid-19.

En primer lugar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindó el apoyo con personal médico militar en el municipio de Tetla de la Solidaridad, para que se encarguen de aplicar las dosis a los adultos mayores. En total, se instalaron 12 células de vacunación en esa demarcación, dos de Sedena y 10 de la Secretaría de Salud, lo que agilizó la atención a los ciudadanos.

Asimismo, brigadas de vacunación acudieron a hogares para aplicar la dosis a personas en calidad de postración o que estaban imposibilitadas para movilizarse.

Se implementaron además actividades de reactivación física para las personas de la tercera edad que acudieron a ser vacunados, con el objetivo de aprovechar el tiempo de estancia mientras son vacunados.

Durante este 31 de marzo, la aplicación de la vacuna contra Covid-19 está fluyendo con normalidad y sin incidentes, pero sí con una amplia participación de la ciudadanía en los municipios de Tetla y Tlaxcala.

En el caso de Tlaxcala, se instalaron 10 células de vacunación con el apoyo de personal del IMSS, ubicadas en el Centro Expositor de la capital del estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba