CULTURAMÁSORGANISMOSTURISMO

70% de avance en la restauración de la parroquia de San José

Por motivo de la celebración de su santo patrono, reabrieron la parroquia de San José en Tlaxcala capital tras 4 años de permanecer cerrada, se llevó a cabo una misa privada con un aforo aproximado de 50 personas y respetando los protocolos sanitarios.

La diócesis de Tlaxcala y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reabrieron el inmueble después de haber estado cerrado a consecuencia de los daños estructurales generados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, solo por este día se abrió de manera provisional y después de esto seguirá cerrada hasta que la parroquia esté en condiciones para su apertura.

Eduardo López encargado del área de sismos del INAH comentó que la reestructuración del inmueble lleva ya un avance del 70%, en el cual ya están culminando y restaurando los daños fuertes, para lo cual hasta la fecha se han invertido 6 millones de pesos y aún falta un año más de reconstrucción.

“Se han encontrado otros daños en la estructura, no solo por el temblor sino incluso por sismos anteriores, también hay daños de humedad, por lo que se seguirá trabajando” comentó Ranulfo Rojas Bretón vocero de la diócesis.

📸América Luna

Al igual que afirmó que ya hay un protocolo para las celebraciones de semana santa, cuidando la salud de todos, no se llevaran a cabo precesiones durante esta época, las misas serán en un 30% de aforo y se llevaran a acabo todas las medidas sanitarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba