COVID 19ESPECIALES LA POLILLAMÁS

Funerarias en Tlaxcala trabajan a marchas forzadas por Covid-19

Ante el incremento de contagios de SARS-CoV-2 en Tlaxcala y en consecuencia el aumento en el numero de fallecimientos, los servicios funerarios se han convertido en otro sector indispensable para la sociedad durante la pandemia.

Ubicada frente al Hospital General del IMSS Zona no.1 en la Loma Xicohténcatl de Tlaxcala capital, Funeraria “La Piedad” es considerada como el último eslabón del proceso de una persona contagiada por Covid-19.

Un servicio que obliga a los empleados a estar en primera línea y en permanente contacto con él temible virus.

Aún sabiendo los riesgos que corren, el personal de la funeraria no ha tenido un solo día de descanso, incluso han aumentado el horario de trabajo debido al incremento en la demanda de los servicios funerarios a causa del Covid-19, de manera que ahora el establecimiento permanece abierto las 24 horas del día.

En consecuencia, los insumos para ataúdes y urnas comienzan a escasear, ademas de que, él estock disminuye dramaticamente; situación que obliga a trabajar horas extras en la fabricación de los mismos.

En un acto de empatía y apoyo ante la crisis económica que la pandemia esta provocando, los precios en ataúdes y urnas no han cambiado, se han mantenido para poder ayudar a los familiares de fallecidos por coronavirus.

La batalla aún no termina y los combatientes de primera linea que han echo frente a esta crisis sanitaria desde hace meses están conscientes de que cada día aumenta el riesgo ante la creciente demanda de servicios.

//Es Imagen Tlax/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba