Centro de Justicia para las Mujeres en Tlaxcala brindó más de 400 servicios jurídicos

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) informó que durante 2018 brindó más de 400 servicios de orientación y asesoría jurídica a tlaxcaltecas.  

Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Directora del CJM, enfatizó que mujeres en situación de violencia recibieron asesoría jurídica por primera vez y orientación permanente; además, la dependencia emitió órdenes de protección para salvaguardar la integridad de este sector de la población. 

La funcionaria estatal explicó que con el objetivo de respaldar a las mujeres y brindar acompañamiento integral se realizaron visitas domiciliarias y se acercaron los servicios del CJM a municipios de la entidad.

Cruz Bustos señaló que estas acciones se impulsaron para facilitar el acceso de las mujeres a información que les permita identificar los tipos de violencia, sus manifestaciones y los espacios en los que se pueden presentar. 

La titular del CJM añadió que la dependencia estatal a través del área de trabajo social brindo 906 servicios como: entrevistas, estancias transitorias, peritajes y pláticas a servidores públicos y estudiantes.

También, se remitieron informes al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y los resultados de la campaña “Aquí estoy” contra la trata de personas. 

Con estas acciones, el Centro de Justicia para las Mujeres garantiza el derecho que tienen las tlaxcaltecas a una vida libre de violencia.

Deja un Comentario