Desarrolló UATx el 2do Coloquio ¿A dónde va la educación?

La reflexión sobre la educación es un tópico que atañe a todas las Instituciones educativas de nuestro país y diversos sectores, en este contexto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Coordinación General de Educación Continua, llevó a cabo el 2do Coloquio ¿A dónde va la educación? con el tema: “La política educativa para la docencia en educación básica”, realizado en la Sala de Lectura de la Infoteca. 

En su intervención el Dr. Felipe Hernández Hernández, Coordinador General de Educación Continua, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, este coloquio tuvo como objetivo, disertar a cerca de los retos de la docencia en educación básica, ante la incorporación de profesionistas egresados de universidades y tecnológicos.

Reconoció que, la Autónoma de Tlaxcala, ha impulsado una serie de actividades académicas y de investigación, que han conducido a la reflexión de aspectos que se ubican en la agenda nacional.

Apuntó que, este evento académico se dividió en tres ejes sustantivos: “Formación profesional y docente”, “Competencias docentes para educación básica”, y “Criterios de incorporación al servicio docente. 

Este evento, contó con la presencia de docentes, investigadores y estudiantes de las áreas afines, interesadas en dicha temática.

Deja un Comentario