Claudia Pérez desde San Lázaro impulsa reformas en pro de la sociedad

La Diputada Federal por Tlaxcala, Claudia Pérez sostuvo que en el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio Legislativo de la Cámara Baja, la fracción parlamentaria de Morena, impulsará 21 puntos dentro de su agenda que incluyen aspectos en materia de seguridad pública, combate a la corrupción e impunidad, educación, trabajo, entre otros.

Expresó que en el marco del 102 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, arrancará un periodo lleno de grandes retos para la vida democrática del país, por lo que los legisladores morenistas “tenemos bien definida la ruta a seguir para los próximos meses”.

Detalló que dentro de la misma agenda está la conclusión al proceso de reforma constitucional, mediante la cual la Guardia Nacional, se convertirá en una institución de seguridad pública altamente capacitada en labores policiales que prestará los servicios de seguridad y protección ciudadana frente a la crisis de la violencia que vive el país.

En cuando al combate de la corrupción “aprobaremos el proyecto de reformas al Artículo 19 constitucional, para dotar al Gobierno de México de herramientas que le permitan combatir este fenómeno, en los delitos de robo de hidrocarburos, corrupción, así como compra y coacción del voto ciudadano”.

Y es que sentenció que estas mismas malas acciones están íntimamente relacionados con el ejercicio de la función pública. “Estoy decidida a apoyar la reforma a los artículos 108, 111, 112 y 113 Constitucionales para terminar con el privilegio qué significa la inmunidad procesal de los altos servidores públicos”, refirió.

Del mismo modo, sostuvo que el llamado fuero Constitucional ha perdido su función original como protección de los opositores frente al régimen político y se ha transformado en un auténtico privilegio de impunidad.

“El presidente de la República, los Senadores y Diputados, los secretarios de Estado y todos los servidores públicos en general, deben ser juzgados por los ilícitos en que se vean involucrados durante su encargo”, argumentó.

Además, citó que se tiene previsto aprobar el decreto mediante el cual se reformarán los artículos 30, 31 y 73 Constitucionales, con el objeto de revertir los efectos negativos de la reforma en materia de evaluación docente.

“La idea es promover la transformación del sistema educativo nacional a efecto de que el Estado pueda garantizar la impartición de educación, desde la básica hasta la superior, bajo los principios de universalidad, gratuidad, laicidad, obligatoriedad, democracia, equidad y excelencia”, acentuó. 

Apuntó que la misma agenda de Morena en San Lázaro incluye temas relativos a reformas bajo los siguientes ejes: justicia social y desarrollo económico; democracia y nueva institucionalidad gubernamental, entre otros.

Finalmente, indicó que refrenda su compromiso de apoyar la Cuarta Transformación de la República e impulsar las reformas que beneficien a la sociedad, fortalezcan al Estado mexicano y que contribuyan una mejor convivencia democrática”, y que en todo momento se respete el espíritu de la Constitución de México. 

Deja un Comentario