Sin “reglas de operación” NO habrá PAGO de recursos federales: Lorena Cuéllar

La Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, atendió a Integrantes de la organización Movimiento Social por la Tierra, luego de que se manifestaron y exigieron dialogar con ella para que les informara sobre las fechas en que se otorgarán los programas destinados al sector campesino.

En un dialogo abierto y directo, la Delegada Estatal, sin decir fechas, sostuvo que en breve se emitirán los lineamientos para operar los nuevos programas de ayuda al campo; como Producción para el Bienestar, Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, Crédito Ganadero a la Palabra y Fertilizantes.

Expresó que los lineamientos se elaboran con transparencia y rendición de cuentas, para poder garantizar los objetivos de incremento de la producción e incidir en los campesinos.

Cuellar Cisneros pidió la comprensión del sector campesino, y expresó que para el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es importante entregar los subsidios ya con las reglas de operación instituidas, de otra forma se prestaría a la discrecionalidad y al favoritismo como en el pasado.

Cabe mencionar que los nuevos programas fueron presentados en los primeros días de enero por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos.

Deja un Comentario