Rinde protesta Procurador como Pdte. del Comité de Control

El Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez rindió protesta como presidente del Comité de Control Interno de la dependencia, con el propósito de mejorar los procesos y fortalecer las acciones de transparencia y rendición de cuentas de los programas de la institución con base en metas y objetivos.

Durante la Cuarta Sesión del Comité Interno de la PGJE,  la Contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, fue la encargada de tomar protesta al procurador como presidente de dicho comité, y en el que destacó el compromiso del Gobierno Estatal por fortalecer el funcionamiento de las instituciones basado en la transparencia, evitando prácticas corruptas y opacidad administrativa.

Por su parte, Aquiahuatl Sánchez exhortó a los servidores públicos a cumplir de manera oportuna las metas institucionales y normas, además de la obtención de información clara y precisa que permita generar cambios e instrumentar acciones tendientes a cumplir los programas de la institución, así como su evaluación permanente.

Recalcó la importancia para que al interior de la Procuraduría se realicen evaluaciones que permitan determinar algún factor que impida el cumplimiento de los objetivos.

Además, definir estrategias y detectar las deficiencias de cada área y establecer un programa que permita administrar los recursos humanos, así como la identidad de la institución con la visión y misión.

Finalmente dijo que este modelo de control permitirá alcanzar las metas y objetivos de la institución, además de la armonización con el Plan Estatal de Desarrollo de la presente administración.

La integración del comité de Control Interno quedó conformado por José Antonio Aquiahuatl Sánchez como presidente, María de Lourdes Teomitzi Solis, como Vocal Ejecutivo, Norma Cortés Rojano, Secretaria Técnica, y como vocales Flavio Camacho Juárez e Isauro Serrano Díaz.

Deja un Comentario