Entrega Marco Mena transformación de imagen urbana en Tlaltelulco por 38.5 mdp

El Gobernador Marco Mena entregó la imagen urbana del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, obra para la que se invirtieron 38.5 millones de pesos en beneficio directo de 18 mil 873 habitantes de esta demarcación.

En el inicio del Tour de Obras que se llevará a cabo a lo largo de 2019, el Gobernador Mena subrayó que la Administración Estatal respalda a los municipios para mejorar las condiciones de las familias, generar mayores oportunidades de desarrollo para la población y lograr que Tlaxcala siga creciendo.

Tras realizar el corte de listón de las obras inauguradas y recorrer la plaza principal de La Magdalena Tlaltelulco, Marco Mena explicó que el Gobierno del Estado trabaja para que el dinero público tenga un impacto positivo en las comunidades, al tiempo de destacar que la mejora de la imagen de los municipios contribuye a que el arraigo y la convivencia sean mejores, y que los visitantes establezcan un vínculo comercial con la zona.

Acompañado por autoridades estatales, municipales y familias beneficiadas, Marco Mena detalló que estas obras se traducen en beneficios directos para la ciudadanía, además de que -de manera complementaria-, se desarrollan proyectos de gran impacto social para el estado, como la rehabilitación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la construcción del Nuevo Hospital General de Tlaxcala y la modernización del Estadio Tlahuicole.

“Lo que hicimos para iniciar estas grandes obras que requiere la entidad fue cuidar el presupuesto y generar ahorros, por lo que nos vamos a mantener como el único estado del país sin deuda pública”, enfatizó el Gobernador Mena.

También, refrendó el compromiso de combatir la pobreza en Tlaxcala a través de la puesta en marcha del programa “Súperate” que permitirá atender, en una primera etapa, a 74 mil tlaxcaltecas que se encuentran en esta condición y que viven en 13 municipios para, posteriormente, ampliar la cobertura a todas las demarcaciones que registren familias en situación de vulnerabilidad.

Cabe señalar que la entrega de la imagen urbana de La Magdalena Tlaltelulco forma parte de la estrategia que desarrolla la Administración Estatal para consolidar la obra pública en municipios y comunidades que mejoren las condiciones de vida de las familias.

En su oportunidad, Francisco Javier Romero Ahuactzi, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), explicó que los trabajos que se realizaron consistieron en el mejoramiento de dos mil 398 metros cuadrados de fachadas, la rehabilitación de 920 metros lineales de la red de agua potable, la construcción de dos mil 507 metros lineales de guarniciones y banquetas, la colocación de 12 mil 42 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico y 45 lámparas de alumbrado solar, así como señalamientos y mobiliario urbano.

El titular de la Secoduvi detalló que, a través de los fondos Metropolitano y de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, se rehabilitó y modernizó el acceso principal, el quiosco del primer cuadro del municipio, y se realizaron acciones complementarias como la canalización de la red de energía eléctrica subterránea y de teléfono.

Romero Ahuactzi dio a conocer que este tipo de obras dan testimonio de la estrategia de desarrollo integral y política pública del Gobierno del Estado que se traducen en acciones y obras de carácter regional, metropolitano y urbano para mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Al evento asistieron también Rubén Pluma Morales, Presidente Municipal de La Magdalena Tlaltelulco; Martha Flores George, Presidenta del DIF Municipal y Georgina Mendieta Sandoval, beneficiaria.

Deja un Comentario