10 políticos de Tlaxcala y su #10YearsChallenge

Esta semana se volvió viral en la red social Instagram el reto #10YearsChallenge en el que nostálgicamente se compara una fotografía de al menos 10 años atrás con una actual, haciendo evidentes los cambios físicos que el tiempo provoca en algunos y en otros casos la cirugías.

En La Polilla Tlaxcala quisimos compartir el #10YearsChallenge de algunos políticos para compararlos y conocer su evolución física con el paso de los años…

El actual Gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez se encontraba hace diez años trabajando como Coordinador de Asesores de la presidencia del Consejo General del IFE, sin embargo parece que los años no pasan por él.


Lorena Cuéllar Cisneros fungía entonces como Presidenta Municipal de la capital del Estado, llegó al cargo postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Actualmente es Coordinadora de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal… Pareciera que le sienta bien el cambio “político” del PRI a MORENA.


Adriana Dávila Fernández se desempeñaba como Diputada Federal Plurinominal del PAN por Tlaxcala, igual que ahora ya que OTRA VEZ es Diputada Federal Plurinominal del PAN por Tlaxcala… Lo único que parece haber cambiado es el rostro de la legisladora tras algunos “arreglitos”.

Otra legisladora que ha “cambiado” con el paso de los años y que repite cargo, es la actual Senadora Minerva Hernández Ramos, quien hace diez años también fungía como Senadora de la República por Tlaxcala, con la diferencia de que era por el PRD y hoy legisla a favor del PAN.


Por su parte Beatríz Paredes Rangel presenta un cambio drástico en su corte de cabello, sin embargo hace diez años se desempeñaba como Presidenta Nacional del Partido Revolucionario Institucional PRI… Hoy día es Senadora de la República del mismo partido.


Ana Lilia Rivera Rivera es otro ejemplo de un cambiazo con el paso del tiempo… Hace diez años se desempeñaba como Diputada del PRD en el Congreso de Tlaxcala; Hoy es Senadora de la República por MORENA.


El tiempo pareciera ir en sentido contrario para Anabell Ávalos Zempoalteca; es evidente que estos años le han sentado bien, con unos cuantos kilos menos y una imagen mucho más cuidad. Laboraba entonces como secretaria particular del otrora Gobernador Electo Mariano González Zarur y hoy, es Presidenta Municipal de la Capital del Estado.

El SAGA como le dicen sus amigos, también es muestra de lo que se dice un “come años”. Juan Carlos Sánchez García ha transitado por la política sin embargo hace una década ya destacaba en el ámbito empresarial y apoyando la difusión de la cultura Tlaxcalteca y el fomento del rey de los deportes (béisbol).


El famosísimo y polémico político Tlaxcalteca Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, apenas salía de la pubertad hace diez años y en la imagen que él mismo posteó en su red social, se aprecia la evolución y madurez en su personalidad. Actualmente se desempeña como Diputado Local.


Por último la drástica transformación de un artista que con valentía enfrentaba la muerte cara a cara en los ruedos; Rafael Ortega Blancas dejó la tauromaquia para dedicarse a la política.. Hoy es Diputado Local y Presidente del Comité de Administración del Congreso.


Los cambios y evolución física que han sufrido los politicos en Tlaxcala con el paso de los años es evidente en estas imágenes, nos resta celebrar el crecimiento y la transformación, aunque dicen que los “arreglitos” son lo de menos, lo más importante es lo que hay dentro…

Deja un Comentario