Perdió la razón!.. Por segunda ocasión se autonombra Presidente del IAIP-Tlax

A pesar de no contar con ningún elemento legal que sustente que los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP-Tlax) puedan echar abajo los Decretos emanados del Honorable Congreso del Estado, nuevamente el comisionado José David Cabrera Canales se autonombró Presidente de este Instituto.

A través de una sesión extraordinaria convocada por él mismo en la que firma ya como presidente, Cabrera Canales estableció el “orden del día” con siete puntos entre los cuales se reafirma como Presidente del instituto “garante de transparencia” y determina la presentación, discusión, votación y aprobación de modificaciones en la plantilla laboral del IAIP-Tlax.

De los tres comisionados que el Congreso del Estado designó para integrar Instituto de Acceso a la Información Pública en 2017, son José David Cabrera Canales y Francisco José Morones Servín quienes por segunda ocasión intentan destituir a la Comisionada Presidenta Marlen Alonso Meneses, designada para presidir el IAIP-Tlax por un periodo de tres años, de los cuales han transcurrido apenas dos.

De esta manera y a decir del Comisionado David Cabrera Canales el acuerdo del pleno por mayoría (que es de 2 comisionados) tiene mayor relevancia y valor que el decreto del Congreso del Estado, pues a su parecer los Diputados se equivocaron al Designar a Marlene Alonso Meneses como Presidenta.

Durante la sorpresiva Sesión extraordinaria de este lunes 7 de Enero, en la que sólo estuvieron presentes los dos comisionados varones, nombraron a Héctor Sánchez Vázquez como Secretario Técnico, personaje que interpuso ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político en contra de la presidenta Marlen Alonso Meneses. De igual forma designaron a Juan Carlos Cruz Jiménez como Director Administrativo, quien tiene una demanda laboral en contra del IAIP-Tlax.

En la misma dinámica de “anarquía” Cabrera Canales podrían llamar a votación para ampliar su periodo si así lo quisiera y sin que nadie pueda impedírselo.

Deja un Comentario