Disfrutan miles de niños “Mega Rosca” de Reyes en Tlaxcala capital

Este domingo el ayuntamiento de Tlaxcala festejó a lo grande el Día de Reyes Magos para las niñas y niños de la capital con el show musical de Tatigina y el Circo Garabatos de Cepillín, donde además de efectuar la entrega de juguetes, también se efectuó la tradicional partida de la mega-rosca de una longitud de medio kilómetro. 

Ahí, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Mariel Mompín Ávalos, felicitó a los infantes en este día especial y agradeció que todos los padres se preocupen por el cuidado de sus hijos, pues consideró que es importante fomentar la unión familiar y el rescate de valores para contar con una mejor sociedad.

Reconoció el respaldo otorgado por la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien junto con los integrantes del Cabildo, presidentes de comunidad, delegados y las respectivas presidentes honoríficas, apoyaron esta celebración.

La alcaldesa deseó un feliz día a todos los presentes y agradeció que fueran parte de esta celebración, por lo que deseó que este año que inicia esté lleno de prosperidad y paz para todos.

Se trató de un evento familiar organizado con el propósito de brindar a los habitantes un momento de alegría y diversión, sobre todo en un día tan especial para los pequeños en el que pudieron cantar, bailar y pasar un rato agradable en compañía de los tres Reyes Magos, con quienes se tomaron la foto del recuerdo.

Ambos espectáculos generaron una gran algarabía entre las niñas y niños capitalinos que se dieron cita en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, donde los menores acompañados de sus padres, pasaron un momento inolvidable.

Una vez concluido el show, se dio paso a la tradicional partida de la mega-rosca realizada por el SMDIF, la cual fue compartida con los cientos de familias que se dieron cita en la explanada del zócalo, además de la distribución de juguetes para los infantes.

Es así como la comuna capitalina busca conservar las tradiciones que nos identifican como tlaxcaltecas, a la vez que refuerza los lazos de unión entre las familias.

Deja un Comentario