Por “presiones” de Diputado Omar Milton podrían liberar a Adolfo Escobar

Desde el momento de su aprehensión y hasta este día, las presiones aumentan para que la autoridad libere al ex Alcalde Adolfo Escobar Jardinez, presunto responsable del homicidio del destacado ciclista Tlaxcalteca Carlos López González.

La Polilla tuvo conocimiento de sendas presiones por parte del Diputado Local Omar Milton López Avendaño quien fuera subordinado de Escobar Jardinez cuando este fungía como alcalde de la Capital de Tlaxcala. De igual manera los Diputados Federales del PAN en Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández y Carlos Carreón Mejía habrían buscado la manera de presionar a las autoridades para que el “panista” sea liberado, incluso presionando a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Y es que el presunto, habría falseado información al asegurar que un supuesto chofer era quien conducía su camioneta, mismo que supuestamente huyó de lugar al momento de arroyar y quitarle la vida al prodigioso ciclista que entrenaba en la carretera Apizaco-Huamantla, de esta manera buscaría validar su argumento para evitar la responsabilidad.

Sin embargo testigos oculares mencionan que el ex alcalde viajaba sólo y en estado de ebriedad, incluso habría intentado darse a la fuga tratando de sobornar a los policías municipales de Tocatlan y Teacalco.

Por su parte el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró datos de prueba contundentes que permitieron ejercitar acción penal en contra de Adolfo Escobar, como presunto responsable del homicidio de Carlos López., por lo que se turnó el caso al Juez de Control.

Hasta el momento el político panista se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco en espera de la resolución de su proceso, mismo que a partir de hoy estará a cargo de la Jueza de Control Yenisei Flórez Guzmán del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y que tendrá que soportar las presiones y amenazas de las amistades “influyentes” del acusado.

También se espera que a la audiencia pública que se llevará a cabo este día martes en “Casa de Justicia Apizaco”, acudan familiares del hoy occiso así como amigos y compañeros del joven ciclista que exigen justicia ante la terrible perdida.