Fallece Ciclista orgullo de Tlaxcala atropellado por ex Alcalde “ebrio”

La tarde de este sábado alrededor de las 17:30 horas el máximo exponente del ciclismo en México y oriundo de Tzompantepec Tlaxcala, Carlos López González perdió la vida tras ser arrollado en la carretera Apizaco-Huamantla a la altura de los municipios de San José Teacalco y Tocatlán en el puente de Acocotla.

El conductor de la camioneta marca Ford, tipo Expedition, color azul y placas de circulación XXV-95-14 particulares del estado de Tlaxcala, es Adolfo Escobar Jardínez ex Alcalde del Municipio de Tlaxcala quien presuntamente viajaba acompañado de su esposa e hijas.

Luego de arrollar al ciclista la camioneta se impactó contra la barda de el mencionado puente, donde detuvo su marcha tras el fuerte impactó. Testigos oculares afirman que el accidente habría sido ocasionado por el exceso de velocidad y el estado etílico del conductor.

La familia del ciclista confirmó que Carlos López González habría salido al medio día a realizar su entrenamiento rutinario, sin embargó su cuerpo quedó tendido en la carretera donde los paramédicos no pudieron hacer nada, pues murió al instante por traumatismo craneoencefálico tras el severo golpe que recibió en la cabeza.

El ex Alcalde fue detenido y trasladado al municipio de Apizaco donde fue puesto a disposición del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se le finquen responsabilidades por el homicidio del destacado deportista Tlaxcalteca.

Más tarde, al lugar del accidente arribó personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento de cadáver y su traslado a la morgue, además retiraron la bicicleta color verde de la marca Ridley, misma que fue puesta a disposición como elemento de prueba del accidente y anexar datos a la Carpeta de Investigación.

Carlos López González contaba en vida con 37 años de edad, campeón nacional de Ciclismo, Premio Estatal del Deporte y sin duda, uno de los más destacados ciclistas de Tlaxcala y México en los últimos 20 años, al lado de otras figuras del ciclismo como Miguel Arroyo Rosales e Hipólito Pérez Águila.