Entregarán 4 mil 837 MDP en apoyos para Tlaxcaltecas Censados: Lorena Cuéllar

En conferencia de prensa la Delegada del Gobierno Federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros dio a conocer el avance que guarda el denominado Censo del Bienestar que se realiza en todo el estado con la finalidad de acercar los 8 diferentes programas y apoyos que el Presidente de la República Andres Manuel Lopez Obrador ha instruido en beneficio de la ciudadania.

Hizo mención que para Tlaxcala, el Gobierno Federal ha destinado 4 mil 837 millones de pesos   que se distribuirán entre los ciudadanos Tlaxcaltecas que hayan sido censados y que califiquen de acuerdo a sus necesidades para cada uno de los programas establecidos. Hasta este momento se lleva un avance del 50 % del Censo estatal y se estima que en la segunda quincena de Enero 2019, el recurso de los programas federales sea distribuido a través de tarjetas que próximamente serán entregadas.

Se trata de los apoyos sociales para “Jóvenes Construyendo el futuro”, para el que se contempla la asignación de una beca para 41 mil 560 jovenes, quienes recibirán capacitación laboral con un salario mensual de 3 mil 600 pesos.

Para 5 mil 358 jóvenes de escasos recursos que estudian en el nivel superior el Gobierno Federal destinó una beca mensual de $2 mil 400 pesos; en cuanto a los estudiantes de nivel medio superior, 50 mil 043 jóvenes recibirán la Beca Benito Juárez de $800 pesos mensuales.

Se apoyarán también a 75 mil 529 adultos mayores en Tlaxcala, a quienes se les entregará un apoyo mensual de mil 274 pesos, así mismo las familias beneficiadas con el programa Prospera, continuarán recibiendo el apoyo correspondiente, se estima que son 240 mil tlaxcaltecas los beneficiarios de este apoyo. Habrá un recurso destinado a niños con discapacidad en situación de pobreza que acrediten su estatus a través del Censo del Bienestar, recibirán el mismo monto que los adultos mayores.

El campo tlaxcalteca también será beneficiado con $176 millones de pesos, además de micro créditos para empresarios entre otros beneficios que se tienen programados para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Es por ello que Lorena Cuéllar Cisneros, urgió a los interesados que no han sido censados para acudir a las instalaciones de la oficina ubicada en la calle 20 de noviembre marcada con el numero 52 en la capital de tlaxcala, para que los servidores de la nación registren sus datos y sean incluidos dentro de estos programas sociales, solo es necesaria la credencial del INE, mencionó.