Participan 30 ambulancias en atención de emergencias por temporada decembrina

El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) brindará atención a la población que lo requiera durante la temporada decembrina, con la finalidad de garantizar los servicios médicos en estas fechas.

Alejandro Garrido Calva, responsable del Crumt, señaló que las acciones se desarrollan del 12 de diciembre al 7 de enero de 2019 para ofrecer auxilio a las familias ante cualquier emergencia.

Garrido Calva explicó que el Crumt coordinará a 30 ambulancias de la Secretaría de Salud (SESA), Cruz Roja y corporaciones como Grupo Briasa; además se contará con el apoyo de paramédicos y ocho médicos que atenderán los reportes que se reciban al número de emergencias 911.

También, se trabajará coordinadamente con las ambulancias municipales para fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de auxilio ante alguna contingencia.

El funcionario estatal detalló que en esta época los accidentes automovilísticos ocupan el primer lugar en atenciones médicas, después de las enfermedades respiratorias y quemaduras por uso de pirotecnia.

En este sentido, la SESA emitió una serie de recomendaciones para que la población reduzca el riesgo de sufrir accidentes automovilísticos, entre las que destacan: respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, poner atención al manejar, evitar el uso de distractores, utilizar el cinturón de seguridad, así como revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir de viaje.

Además, se recomienda a la ciudadanía tlaxcalteca protegerse de los cambios de temperatura, sobre todo a menores de 5 años y adultos mayores, y evitar el uso de pirotecnia en estas fechas.