Presenta IAIP ante el Congreso iniciativa de Ley de Archivos para Tlaxcala

La representante legal del Congreso del estado, Diputada Luz Vera Díaz, recibió este viernes la iniciativa de Ley de Archivos para el Estado de Tlaxcala, por parte de la presidenta de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Marlene Alonso Meneses.

En lo que fue la segunda sesión ordinaria del Comité Técnico de Archivos de la LXIII Legislatura de Tlaxcala que también es presidido por la Diputada local, Luz Vera agradeció el interés de la presidenta del organismo autónomo para coadyuvar en la creación de un nuevo ordenamiento.

En su oportunidad, Marlene Alonso dijo que la iniciativa pretende dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley General de Archivos y actualizar el marco normativo vigente en el Estado.

En la reunión que tuvo verificativo este viernes por la tarde asistieron Melecio Domínguez Morales, Nils Gunnar Jaime Robles Andersson, Rigoberto Lucas López y David Rodríguez Silva, en su calidad de vocales del Comité de Archivos, así como el secretario técnico de esa representación, Raúl Pluma Ríos.