Efectuó UATx “Curso-taller de programación de drones”

En la actualidad, las Instituciones de Educación Superior han optado por impulsar la formación de profesionistas para el mundo, atentos a su contexto global y a la utilización de tecnología de punta, es por ello que, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se llevó a cabo el “Curso-taller de programación de drones mediante uso de micro-ordenadores”, organizado por la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, impartido por el Ing. Andrés Lara Márquez, del Instituto Chemy-Rob de la empresa Innovatronik M.S.

En su apertura, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UAT, señaló que, bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), se busca que los alumnos reciban una enseñanza mediante la práctica de valores, que los transforme en su actuar y sean personas autorrealizadas, además de sabedoras de las tendencias globales. 

En su intervención, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de la Facultad, apuntó que, esta actividad, tiene como objetivo fomentar y actualizar, entre la comunidad estudiantil, el uso de la técnica y el conocimiento de los avances en materia de drones, así como la regulación de los mismos.    

En este acto, se contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel Munive Rojas, Secretario de Facultad; del Mtro. Luis Ángel Cuecuecha Sánchez, Coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Electrónicos; así como de representantes de la iniciativa privada.