Entrega Sandra Chávez 7 vehículos para personas con discapacidad a municipios

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, entregó 335 apoyos funcionales y 253 lentes a personas con discapacidad, así como siete vehículos adaptados para el traslado de este sector de la población a igual número de municipios.

Durante la entrega, Chávez Ruelas destacó que estas acciones tienen la finalidad de fortalecer la integración a la vida familiar, social y productiva de las personas con discapacidad.

En el domo blanco del Centro Expositor, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal subrayó la importancia de que sociedad y gobierno sumen esfuerzos para consolidar la cultura de la inclusión, respeto y ayuda hacia los sectores vulnerables.

Sandra Chávez Ruelas explicó que en los hogares y familias se deben fortalecer valores como el respeto y la empatía para lograr que las personas que padecen alguna discapacidad tengan oportunidades de desarrollarse dentro de la sociedad y encuentren oportunidades de incorporarse al sector productivo. 

Al dirigirse a los presidentes municipales que recibieron vehículos adaptados, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal los invitó a comprometerse a cuidar las unidades y destinarlas únicamente al traslado de personas con discapacidad.

En el evento que convocó a beneficiarios de diversos municipios, Chávez Ruelas entregó sillas de ruedas estándar para adulto, bastones para personas invidentes, así como andaderas, muletas y lentes a personas que previamente fueron identificadas, a través del trabajo coordinado con las áreas de Trabajo Social de los DIF municipales.

Como parte de estos apoyos, la Presidenta Honorífica del DIF hizo entrega de siete vehículos adaptados para personas con discapacidad a los municipios de Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco y Zacatelco.

Estas unidades se emplearán para facilitar el traslado de pacientes a sus terapias, con lo que se fortalecerá la economía de las familias que no tendrán que emplear recursos para asistir a consultas que requieran sus hijos y contribuirá en la inclusión social de este sector de la población. 

En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, reconoció el compromiso y sensibilidad del DIF Estatal por atender las necesidades de la población con discapacidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso para respaldar de manera integral a los sectores vulnerables, mediante apoyos que permitan incrementar sus niveles de bienestar.