Presenta UAT “XII Cátedra Nacional de Medicina Dr. Ignacio Chávez”

Derivado de las acciones realizadas por el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), es sede de la segunda sesión de la “XII Cátedra Nacional de Medicina Dr. Ignacio Chávez”, con la temática: Investigación y evaluación para la formación de calidad, celebrada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

En la ceremonia de apertura, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, la Universidad, es uno de los centros más importantes para la actualización del saber, caracterizándose por estar en el camino de la mejora continua, donde los profesores y especialistas se preparan día con día, para incidir en la enseñanza de los jóvenes, generar un cambio de pensamiento y actitud, que se refleje en el ejercicio profesional, mediante el desarrollo de competencias que les posibilite construir un escenario diferente.

En su momento, el Dr. Olaf Molina García, Director encargado de la Facultad de Ciencias de la Salud, mencionó que, la obligación del médico, es hacer actividades de investigación y formación en la docencia, privilegiando a la medicina preventiva.

Resaltó que, las escuelas de ésta área, conllevan una gran responsabilidad en la construcción de estructuras sólidas de servicio a la sociedad, que permitan que las Instituciones de Educación Superior coadyuven en los beneficios y la mejora de los niveles de vida de la población.

A este acto inaugural, se dieron cita, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; la Dra. Elvia Ortiz, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas; la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; y la Dra. María de Lourdes Hernández Montiel, Coordinadora de la Licenciatura en Médico Cirujano.