Nanacamilpa y Tlaxcala Capital realizan intercambio cultural

En una visita guiada recibieron a adultos mayores en la capital para reforzar lazos de convivencia

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Tlaxcala, recibió este día a más de 30 adultos mayores del municipio de Nanacamilpa, con el fin de estrechar lazos de convivencia entre ambas localidades, así como de ofrecer a este sector de la población espacios de esparcimiento cultural y de entretenimiento.

La presidenta honorifica del SMDIF de la capital, Mariel Mompin Ávalos en representación de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca agradeció la presencia de los grupos de adultos mayores “Hilos de plata” y “Jóvenes de corazón”, y refrendó el compromiso de continuar trabajando en acciones conjuntas para el bienestar de los sectores más vulnerables.

Mientras que la directora del DIF municipal de Nanacamilpa, María Luisa Orgaz Morales, agradeció la hospitalidad de las autoridades municipales y reafirmó el compromiso para seguir trabajando de la mano con la alcaldía de Tlaxcala y reforzar redes de unión.

A su vez la directora del SMDIF de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala dijo que estos intercambios culturales son con el objetivo de compartir vivencias a través de actividades recreativas y lúdicas, por lo que espera que estas acciones de unión, se realicen con otros municipios y con ello contribuir a fomentar la activación de los adultos mayores.

Esta visita de cortesía, se derivó debido a que en días anteriores adultos mayores de las diferentes comunidades y delegaciones del municipio capitalino acudieron a una visita guiada en Nanacamilpa, por lo que esta ocasión correspondió llevar a cabo este intercambio cultural en Tlaxcala.

Durante su visita a la capital realizaron recorridos por los diferentes museos, además de un paseo en tranvía para que conocieran más sobre la historia de los sitios turísticos y emblemáticos, actividad que concluyó con una convivencia en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora municipal del Inapam en Nanacamilpa, Sarahy Hernández Castillo; el presidente de San Sebastián Atlahapa, Juan Cabrera Zempoalteca; la titular del DIF de dicha comunidad, Victoria Meléndez Sánchez; el director de Arte Taurino, Uriel Moreno y la representante del grupo de adultos mayores “Jóvenes de corazón” Celia Durán Flores.