Instalarán Centro de Convivencias Familiares en el TSJE Tlaxcala

Integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que preside el Dr. Héctor Maldonado Bonilla, aprobaron el acuerdo por el que se autoriza destinar un espacio físico del inmueble que ocupa el Palacio de Justicia, ubicado en la Ciudad de Tlaxcala, para que se instale el Centro de Convivencias Familiares (CECOFAM), para niñas, niños y adolescentes que estén involucrados en procedimientos judiciales o administrativos.

En sesión ordinaria desarrollada en la presente semana, el dictamen aprobado por unanimidad de votos establece que los menores de edad podrán llevar a cabo convivencias con su familia de origen, extensa o adoptiva, hasta en tanto exista otro espacio para su funcionamiento integral.

Por lo anterior, el CECOFAM iniciará funciones a partir del 30 de noviembre del presente año, por lo que se facultó al Presidente del TSJE, Dr. Héctor Maldonado Bonilla, para suscribir los convenios correspondientes con el Poder Ejecutivo, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcala.

El acuerdo indica que el Sistema Estatal DIF sufragará los gastos para el acondicionamiento, equipamiento, mantenimiento, conservación o cualquier reparación que requiera el espacio destinado para el CECOFAM.

Incluso, se instruyó al Consejo de la Judicatura del Estado, para que en el ámbito de su competencia tome las medidas administrativas necesarias con la finalidad de que se lleve a cabo la instalación de manera adecuada del CECOFAM, para el correcto desempeño de sus funciones y proceda a su difusión y socialización a través de la página web del Poder Judicial del Estado y en general por todos los medios que se estimen pertinentes.