Ante bajas temperaturas Municipio de Tlaxcala habilita albergue

Ante las bajas temperaturas registradas a partir de este día, el ayuntamiento de Tlaxcala informa que el albergue habilitado en la Sala de Usos Múltiples del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ya se encuentra listo y en condiciones para atender a las personas que así lo requieran.

Por ello, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que, en caso de detectar a personas en situación de calle o que requieran de refugio temporal, puedan reportarlo a las autoridades municipales u orientarlos para que se acerquen a las instalaciones ubicadas en calle 1 No. 399 en la Colonia Loma Xicohténcatl.

De hecho, como parte de sus recorridos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública ya se encuentran informando e invitando a personas en situación de calle, que se acerquen a estas instalaciones para evitar poner en riesgo su integridad.

La munícipe informó que el objetivo de este albergue, es auxiliar a los ciudadanos que, por diferentes circunstancias, requieran de un espacio donde pasar la noche y que no pongan en riesgo su integridad, incluso aquellas familias cuyo hogar no cuente con las condiciones para hacer frente a las bajas temperaturas.

De esta forma, el ayuntamiento se encuentra listo para brindar atención a los sectores más vulnerables ante las bajas temperaturas que en años anteriores han llegado a alcanzar hasta los cuatro, tres, dos y cero grados.

En este albergue, además de su estadía, también se ofrecerán alimentos y bebidas calientes, para una atención adecuada y de calidad, pues el objetivo es brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Es importante mencionar que éste es el primer albergue habilitado, pero en caso de requerirse, las autoridades municipales ya tienen identificados inmuebles en cada comunidad del municipio, los cuales se irán habilitando conforme las necesidades del servicio lo requieran.