Es Omar Milton Presidente Honorario de la Fundación Nacional de Investigadores de niños robados

En una ceremonia realizada este lunes por la noche en la Ciudad de México, el Presidente de esa fundación, Guillermo Gutiérrez Romero, entregó el distintivo al Diputado local y de paso hizo lo mismo con personalidades destacadas como la periodista Karla Iberia Sánchez, así como otros liderazgos de diferentes ámbitos de la sociedad civil como el empresarial, líderes de organismos no gubernamentales, política, de la seguridad privada y humanistas.

Con el nombramiento, el Legislador tlaxcalteca asumió el compromiso en favor de la infancia vulnerable del país, para crear una mayor concientización y sensibilización de la problemática respecto al robo y desaparición de menores.

De la misma manera, López Avendaño coadyuvará a la defensa y protección de las niñas, niños y adolescentes en el ámbito nacional e internacional.

Es preciso señalar que la Presidencia la obtuvo gracias a la campaña de educación para el cuidado de los menores que se llevó a cabo el año pasado, donde se certificaron 40 escuelas de la Capital del Estado de un total de 120.