Participarán 5 ganaderías tlaxcaltecas en últimas tientas de vaquillas

A partir de este martes 13 de noviembre, en el marco de Tlaxcala Feria 2018, se llevarán a cabo las últimas tientas públicas que organiza el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) con el respaldo del Patronato de Feria que encabeza José Antonio Carvajal Sampedro.

En estas tientas que iniciaron el pasado 6 de noviembre, han participado hasta el momento las casas ganaderas de San Miguel del Milagro, Núñez del Olmo, Tepetzala, Juan Huerta, Rancho Seco, Toros de Santo Tomás, Tenexac y De Haro.

De acuerdo al programa para esta semana, las tientas quedan de la siguiente manera:

El martes 13 de noviembre se tentarán vacas de Reyes Huerta y José María Arturo Huerta. Para el miércoles lo harán con Felipe González y El Grullo, ambas en el lienzo Charro del recinto ferial a partir de las 16:00 horas con entrada gratuita.

La actividad de estas tientas cierra el jueves 15 de noviembre a las 16:00 horas, con la legendaria ganadería de Piedras Negras en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de la capital tlaxcalteca.

De esta manera, se cumple con la edición 55 de este tradicional serial de tientas públicas de feria en las que matadores, novilleros y alumnos de escuelas taurinas, participan de manera decidida en fomento a la Fiesta Brava que es patrimonio cultural e inmaterial del estado de Tlaxcala desde el año 2012.

Cabe destacar que la actividad taurina con estas tientas públicas se extenderá con una fecha más -aunque esta ya no entra dentro del periodo de feria- el viernes 23 de noviembre a las 16:00 horas en la Plaza Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” con la participación de la ganadería de Atlanga.