Inauguran Marco Mena y Rosario Robles importantes obras en Huamantla y Tetla

El Gobernador Marco Mena y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, inauguraron obras de mejoramiento de la infraestructura urbana en los municipios de Huamantla y Tetla de la Solidaridad.

Durante la inauguración del Parque de San Francisco Atexcatzinco, en Tetla, el Gobernador Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal para continuar trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal y los municipios para ofrecer mayores resultados a la población.

En su mensaje, Marco Mena reconoció el esfuerzo de la Sedatu para hacer que las comunidades de Tlaxcala y el país estén en mejores condiciones, a través de acciones que fortalecen el entorno urbano en beneficio de sus habitantes.

En este punto, el Gobernador Marco Mena invitó a las familias de la demarcación a disfrutar del espacio que brinda posibilidades para convivir en un entorno seguro.

“Esta obra es resultado del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y vamos a mantener la coordinación y a estar pendientes de las necesidades de las familias para respaldar a los municipios y comunidades de la entidad”, afirmó.

En su oportunidad, Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, señaló que a través del rescate de los espacios públicos se genera convivencia y se construyen territorios de paz en beneficio de las familias tlaxcaltecas y mexicanas.

En este sentido, Robles Berlanga precisó que Tlaxcala es el estado número 14 en aprobar su ley de asentamientos urbanos, lo que permitirá su desarrollo de manera planificada y ordenada.

La funcionaria federal destacó que más de la mitad de los municipios de Tlaxcala cuentan con un Atlas de Riesgo, instrumento que permite orientar a las autoridades municipales sobre los lugares en los que existen inconvenientes para que se realicen construcciones y prevenir accidentes o pérdidas humanas.

Como parte de la gira que realizó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por la entidad, se realizó la entrega del Atlas de Riesgo del municipio de Tlaxcala.

Cabe señalar que previamente, el Gobernador Marco Mena y Rosario Robles entregaron el adoquinamiento de la calle Cuauhtémoc de la comunidad de Benito Juárez, en Huamantla, donde se intervinieron mil 300 metros cuadrados de pavimento con adoquín y se construyeron 400 metros lineales de guarnición, así como 656 metros cuadrados de banqueta y cinco rampas para discapacitados, obra en la que se invirtió más de un millón de pesos de recursos federales y del municipio.

A los eventos asistieron Francisco Javier Romero Ahuactzi, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda; Sergio Pintor Castillo, Delegado de Sedatu en Tlaxcala; Enrique González Tiburcio Sánchez, Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu; Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, Eleazar Molina Pérez, Presidente Municipal de Tetla de la Solidaridad y Benito López López, Presidente de Comunidad de San Francisco Atexcatzinco.