Presenta NAFIN mecanismos para otorgar crédito a MIPYMES

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se reunió con ejecutivos de Nacional Financiera (Nafin), con la finalidad de conocer el mecanismo mediante el cual se otorgarán créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad.   

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, explicó que la dependencia fungirá como ventanilla única en el estado, por lo que llenará una cédula con los datos de las empresas interesadas en recibir un crédito y la turnará a la promotoría de Nafin para integrar su expediente, si la solicitud es aprobada, se enviará a la institución bancaria correspondiente para el otorgamiento del recurso.

Vázquez Rodríguez detalló que la operación del programa iniciará en las próximas semanas, mientras tanto, personal de Nafin se reunirá con los bancos participantes y posteriormente darán a conocer a la Sedeco cuáles son los requisitos que deben cumplir los interesados en solicitar un crédito.

Finalmente, el funcionario estatal resaltó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Estatal por impulsar el desarrollo y crecimiento de las Mipymes tlaxcaltecas. 

Asistieron a la reunión Teresa Cuadra García, representante del Área de Proyectos Sectoriales de Nafin; Arturo Pérez Basurto, Promotor de Proyectos Sectoriales; Andrés López Trejo, Promotor de Atención en Tlaxcala y personal de la Secretaría de Desarrollo Económico.