Mantiene Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad atención integral a pacientes

El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (Imtpd) informó que durante la semana pasada brindaron cerca de 300 atenciones a pacientes que padecen de alguna discapacidad, a través de las áreas de estimulación temprana, terapia ocupacional, física, del lenguaje, psicológica y en área de gestión y vinculación, lo que les permite tener una rehabilitación más certera.

De acuerdo a las atenciones que otorga el Imtpd, a cargo de Mercedes Maldonado Islas quien, en su ímpetu por servir con calidad y en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, personal debidamente capacitado es el que brinda el servicio integral para un mejor desarrollo de los pacientes.

Y es que a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se contribuye a una adecuada recuperación de niños, jóvenes y adultos que acuden continuamente al Instituto para mejorar su calidad de vida.

De acuerdo a las cifras emitidas por personal del Imtpd, la semana pasada atendieron a 91 pacientes, siete de ellos del área de estimulación temprana, 19 de terapia ocupacional y 54 de terapia física, con un total de 221 servicios, mientras que en el área de terapia del lenguaje dieron 43 atenciones, de las cuales más del 90% fueron a niños y el resto a pacientes geriátricos.

Además, en terapia psicológica 22 pacientes fueron atendidos, de un rango de edad de seis a 56 años; mientras que en gestión y vinculación recibieron apoyo dos personas para que pudieran adquirir una prótesis para miembro torácico en la Beneficencia Pública del Estado, lo que mejorará su modo de vida.

Es así como la comuna capitalina trabaja siempre por el bienestar físico y psicológico de los tlaxcaltecas, con un servicio de calidad que les permite una mejor recuperación en sus padecimientos, quienes deseen mayor información pueden acudir al Imtpd, en Miguel N. Lira sin número, colonia Centro Tlaxcala, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.