Liderazgos unidos por un PAN ganador… Piden que militancia sea escuchada

Bajo la premisa de construir un partido unido y la consolidación de una candidatura común de cara a la próxima renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, liderazgos panistas formaron un frente común que fue presentado ante militantes y medios de comunicación.

Se trata del Ex Alcalde de la Magdalena Tlaltelulco Miguel Ángel Polvo, así como los ex Diputados José Gilberto Temoltzin Martínez, Benjamín Ávila Márquez, Felipe Flores Pérez y José Fidel Huerta Méndez, quienes se manifestaron por la conformación de una Comisión Electoral Interna imparcial que escuche y atienda las opiniones de los militantes.

Dicha comisión será el organismo responsable de llevar a cabo el proceso de renovación de la Dirigencia Estatal, mismo que se prevé sea efectuado a través de una elección interna prevista para el próximo 9 de Diciembre.

En vísperas de la publicación de la Convocatoria para este efecto, manifestaron su intención para participar en el proceso de renovación de la Dirigencia Estatal, sin embargo se pronunciaron a favor de la conformación de una propuesta de unidad para integrara la formula que habrá de participar.

“Aun no sabemos quien de los presentes encabezará la formula, pero tendrá todo el respaldo del equipo que hemos decidido conformar” aseguró Miguel Ángel Polvo, al tiempo que señaló que los militantes NO quieren más de lo mismo y esperan que se logre un acuerdo en beneficio del Partido.

Las plantillas que se registren contaran al menos con 30 días de campaña para convencer a la militancia, por lo que urgieron al Presidente estatal del PAN Carlos Carreón Mejía para llevara a cabo los tramites en los tiempos pertinentes y así evitar imposiciones o un mayor debilitamiento del partido a causa de irresponsabilidades u omisiones.

Por su parte José Gilberto Temoltzin reconoció la madurez política de sus compañeros para anteponer las necesidades del Partido a las personales… “Actuar mezquinamente  es condenar al PAN a la división y a la derrota nuevamente, por lo que es necesaria la suma de todos los liderazgos para la conformación de un proyecto de partido factible y definido “.