Inaugura Sandra Chávez “Sexta Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la inauguración de la Sexta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en Tlaxcala, que ofertó 188 vacantes para estos sectores de la población.

En el evento, Chávez Ruelas recorrió los stands que instalaron 11 empresas y dos instituciones para ofrecer plazas laborales a más de 230 buscadores de empleo que se registraron.

En el Club de Leones de Apizaco, Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), enfatizó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que en Tlaxcala 5.4 por ciento de la población tiene alguna discapacidad, por lo que el Gobierno del Estado realiza acciones para ofrecer a este sector mayores oportunidades de inserción laboral.

Vargas González señaló que para mejorar las condiciones de vida de adultos mayores y personas con discapacidad se han vinculado a 450 personas a un empleo formal, a través del Programa “Abriendo Espacios” que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE).