Laura pide justicia… Fue violada en una empresa de textiles en Mazatecochco #Tlaxcala

Laura una joven con apenas 24 años de edad ha sufrido una terrible experiencia… Fue abusada sexualmente al interior de una empresa textil ubicada en Mazatecochco Tlaxcala.

La valentía de Laura ha conmovido a la sociedad civil, que ha reaccionado de forma inmediata ante la denuncia de la joven, un ejemplo de ello es el respaldo de la activista Rosi Orozco Presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata.

Es doloroso para Laura Rojas, joven trabajadora de 24 años, recordar el día que fue abusada sexualmente, pero considera que no hizo nada malo y da a conocer su caso para evitar que su agresor, Rodolfo Xicotencatl, hijo de su patrón, salga impune.

Hace siete meses, el 14 de febrero de 2018, Laura fue abusada sexualmente cuando estaba a punto de salir de su trabajo, en la empresa de textil Xicostar, en San Cosme Mazatecochco, Tlaxcala.

La mujer que había trabajado en el lugar desde hacía 10 años, fue acorralada por su agresor y violada hasta que la agresión le provocó una hemorragia y desgarro perianal.

Según Laura, luego de que fuera intervenida por el desgarro perianal, fue a presentar su denuncia, pero en una revisión se dio cuenta que está incompleta.

“En mi declaración hay muchos fragmentos, muchos párrafos que no están, los quitaron. No está como yo narré”, contó.

El pasado 28 de septiembre, las autoridades detuvieron al agresor, pero Laura teme que salga impune por la influencia de su familia y le pueda destrozar la vida a otras mujeres.

“Solamente pido justicia, para nosotras como mujeres pobres, mujeres humildes, mujeres que no tenemos muchos recursos, a lo mejor la justicia sí llega, pero pues a través de mucho tiempo”dijo.

De igual forma el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Procuraduría General de Justicia entablaron comunicación directa con la afectada para brindarle acompañamiento y atender su caso.

Cabe hacer mención que fue precisamente en Mazatecochco Tlaxcala donde el pasado 17 de octubre de 2017 un par de sujetos asesinaran a una empleada de otra empresa de textiles, ella apenas contaba con 19 años de edad.