Sensibiliza OMG a trabajadores sobre equidad de género y derechos humanos

• Se busca que los servidores públicos comprendan la importancia de atender de forma integral a mujeres víctimas de violencia.

La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), en coordinación con el Centro de Justicia para las Mujeres, sensibilizó a funcionarios públicos de la Administración Estatal sobre temas de equidad de género y derechos humanos.

Convocados por la Dirección de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG, trabajadores estatales de diferentes dependencias participaron en la conferencia “La violencia de género, un problema de derechos humanos y responsabilidad de todas y todos”, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y mejorar la atención que se brinda a mujeres tlaxcaltecas.

En el auditorio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, explicó que con estas acciones se busca que los servidores públicos comprendan la importancia de atender de forma integral a este sector de la población, a través de servicios de canalización a instancias donde reciben orientación jurídica, psicológica y de trabajo social.

Durante la conferencia, los asistentes conocieron que es fundamental promover la perspectiva de género al interior de las dependencias estatales, con el fin de emprender acciones que permitan la transverzalización de estos conceptos en favor del sector femenino de Tlaxcala.