Colaboración entre #Puebla y #Tlaxcala permitió detenciones de tratante

En congruencia a la línea marcada de cero tolerancia a elementos de seguridad que trasgredan la ley, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) colaboró con la Fiscalía General de Estado de Puebla, en la detención de un oficial de la Policía de Investigación por su probable comisión en el delito de trata de personas.

Resultado de la constante cooperación institucional entre ambas entidades, desde el primer momento en que la PGJE tuvo conocimiento que un elemento de la corporación era investigado por autoridades poblanas por la probable comisión de un hecho delictuoso, fue designado a un área no operativa.

Derivado de lo anterior, la tarde del 28 de agosto y a través de un oficio de colaboración,  la Procuraduría de Tlaxcala brindó todas las facilidades para que elementos de la policía ministerial de Puebla ingresaran a la entidad y cumplimentaran la orden de aprehensión.

Por ello, el imputado fue trasladado al estado a vecino, donde enfrentará su proceso legal; en tanto, de manera inmediata fue suspendido de sus funciones y se inició al proceso correspondiente.  

Con estas acciones, la dependencia estatal ratifica actuar conforme a la ley en contra de todo servidor público o elemento de seguridad que violente el marco normativo, con el propósito de brindar seguridad a la sociedad.