Eligen a José Antonio Aquiahuatl Sánchez como nuevo Procurador en Tlaxcala

En sesión extraordinaria, el Pleno de la LXII Legislatura Local designó al profesional en derecho, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, como Procurador General de Justicia del Estado. Mismo que rindió la protesta de ley al cargo conferido en esta misma sesión.

Con 22 votos a favor, los integrantes de la LXII Legislatura Local, eligieron a Aquiahuatl Sánchez como titular de la PGJE, esto después de que el diputado J. Carmen Corona Pérez, diera a conocer el dictamen del jurado encargado de llevar a cabo la evaluación de los integrantes de la terna remitida a esta Soberanía por el titular del Poder Ejecutivo Local, misma que estuvo conformada por los licenciados José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Betinia Pérez Pluma y Nemesio Flores Santander.

El jurado calificador estuvo integrado por los académicos: Roberto Reyes Aguilar, Miluska Fiorella Orbegoso Silva y Kira Ciófalo Lagos, mismos que mediante examen  público de oposición evaluaron a los integrantes de la terna arriba citada; esto posterior a que el Pleno Legislativo aprobará el cumplimiento de los requisitos establecidos  en las fracciones I, II, III, IV, V, VI y VII, del artículo 74 de la Constitución Política del Estado, lo cual les da el derecho de participar en el examen público de oposición, señalado en la fracción VIII del artículo 74 del ordenamiento legal antes mencionado.