AMLO se estanca y Pepe Meade lo está alcanzando: Encuestas

La encuesta más reciente de Pop Group registra un estancamiento del candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, se redujo un punto porcentual el margen de indecisos al igual que las preferencias por Ricardo Anaya, mientras que José Antonio Meade repuntó uno por ciento.En el ejercicio se estimó una muestra representativa que sumada resultó en 3 mil 46 entrevistas efectivas de hombres y mujeres mayores de 18 años, que contemplaron las 32 entidades de la República, cuestionarios que se aplicaron con dispositivos móviles, del 13 al 16 de junio de 2018.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en la primera encuesta de Pop Group en abril pasado tenía 33 puntos porcentuales, en el ejercicio más reciente registró 32 por ciento en la preferencia bruta.

Le sigue José Antonio Meade de la alianza Todos por México en segunda posición de las preferencias con 28 por ciento, mientras que hace dos meses registraba 23 puntos.

De Por México al Frente, está en tercera posición Ricardo Anaya con 23 por ciento, quien en abril resultó con 22 puntos.

Los votantes indecisos alcanzan un 14 por ciento, que en el primer ejercicio sumaban 15 puntos porcentuales, mientras que Jaime Rodríguez Calderón El Bronco se mantiene con la preferencia de un punto porcentual de los entrevistados.

Pop Group precisa que hay un nivel de confianza de 95 por ciento, con un error estadístico de +/- 2.9 por ciento y la tasa de rechazo a la entrevista fue de 40 por ciento.

Para ver el documento completo dar clic AQUÍ.