La buena política construye mejores escenarios para la educación: Serafín Ortiz

Ante una sociedad que marcha sin rumbo ni dirección, la educación se debe convertir en la mejor guía del ciudadano, desde sus cimientos y hasta su cúspide, revitalizando todo el sistema con dos programas, uno de formación cívica y otro de formación democrática, desde la buena política, puntualizó el candidato de la Coalición “Por Tlaxcala al Frente” a diputado local por el séptimo distrito, Serafín Ortiz, quien anticipó que si recibe la confianza ciudadana, presentará una iniciativa que permita adecuar la ley de educación del estado de Tlaxcala a los nuevos escenarios.

Con toda claridad en su proyecto legislativo que respaldan PAN, PRD y PAC, Serafín Ortiz señaló en entrevista que el aspecto laboral del sistema educativo se puede analizar y discutir mediante la interpretación de las normas que regulan dicha actividad. Sin embargo, prosiguió “el hombre de la buena política”, hay que preguntar hacia dónde llevamos al ciudadano en una educación que se robustezca desde el preescolar y hasta la educación superior. Enseguida respondió: hay que empezar desde ahora con dos ejes de formación, la cívica y la democrática.

Desde su experiencia en el campo educativo, Serafín Ortiz asentó ambos programas permitirán formar ciudadanos antes que profesionistas tanto en valores que son la base de la sociedad como en los valores de la democracia para que esté en condiciones de discernir cuando no hay respuesta a la solventación de necesidades y a la disminución de violencia, para exigir la devolución de la democracia a través de la resolución de problemas

Tienes un Comentario?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here