Aumento del 15.6% propuesta de Lorena Cuéllar

  • Propone una política económica diferente y el incremento al salario mínimo del 15.6 por ciento de manera paulatina por año

Durante el foro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), destacó la participación de la candidata a la diputación federal por el tercer distrito de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, quien propuso una alternativa a la política económica que actualmente se practica y el incremento al salario mínimo del 15.6 por ciento de manera paulatina.

La abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES) sostuvo que la corrupción es uno de los principales males que han traído como consecuencia la pobreza que vive la mitad de los mexicanos, destacando que de ellos el 10 por ciento está en pobreza extrema.

Como senadora de la República, hizo públicas las facturas encontradas por 43 millones de pesos que fueron ocupados para comprar paliacates, así como una de 12 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), destinó para la adquisición de vasos desechables, por lo que se pidió la destitución de Rosario Robles y en lugar de que fuera removida, fue premiada.

Lorena Cuéllar dijo que para abatir la pobreza y desigualdad que existe en el país, se debe adoptar otro modelo económico y así luchar pos los derechos fundamentales como la salud, educación, vivienda digna, cultura, deporte, entre otros rubros que son preponderantes para la población del país.

En este contexto, la aspirante a la diputación federal se comprometió a que desde la Cámara de diputados impulsará un nuevo programa de desarrollo social que atienda las causas más profundas por las cuales se han generado millones de pobres en todo el país.

Como ejemplo, Lorena Cuéllar expuso que del programa PROSPERA se buscará otorgar el doble de beneficios, ya que a pesar de ser un programa encaminado a abatir la pobreza, la corrupción ha mermado la capacidad de éste.

Asimismo, la abanderada de MORENA aseguró que se apoyará desde la Cámara Baja una nueva política de desarrollo industrial que fortalezca la planta productiva, fomentando así una política laboral que ofrezca un salario digno a los trabajadores pero que también estimule a las empresas que producen en el país.

Un aspecto fundamental que tocó Lorena Cuéllar es el incremento al salario mínimo el cual será de 15.6 por ciento de manera anual para lograr que se recupere el poder adquisitivo y se combata la pobreza que viven millones de mexicanos.

Tienes un Comentario?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here