“Minerva Hernández en contra de la educación de los tlaxcaltecas…”Sandra Corona

• Sandra Corona lamentó que, sin evidencias, se descalifique el sistema estatal de becas.

La candidata a Diputada Federal por el III Distrito de la coalición “Todos por México”, Sandra Corona Padilla, lamentó que candidatas de la coalición “Por México al Frente” estén en contra de apoyar a los jóvenes para que continúen con sus estudios de educación superior.

Señaló que es reprobable que, al igual que en el caso de la seguridad pública, las aspirantes al Senado, Minerva Hernández Ramos, y a la diputación federal por el III Distrito, Guadalupe Sánchez Santiago, traten de politizar el tema de la educación al criticar la operación del sistema estatal de becas.

Lamentó que, sin evidencias, se descalifique el propósito de las becas “Tu Prepa Terminada” y la “Beca Gobernador”, que buscan que los estudiantes de educación media superior, y de educación superior de excelencia en el extranjero, continúen preparándose para salir adelante.

Al respecto, Corona Padilla recordó que la educación es la herramienta para lograr la transformación social del México que queremos, de ahí que es criticable que, a falta de propuestas viables, las candidatas del Frente traten de confundir a los ciudadanos con suposiciones fundadas en objetivos electorales.

Señaló que Nueva Alianza, dentro de su plataforma, busca abatir los índices de deserción escolar en el nivel medio superior, y consolidar y aumentar los programas de estímulos y becas. También, está a favor de promover la ampliación de manera gradual de la inversión en el sector educativo.

En este sentido, refirió que una de sus principales propuestas como candidata a la Cámara de Diputados es la creación de la “Universidad Virtual”, que representará una oferta educativa moderna al alcance de todos los jóvenes tlaxcaltecas.

Añadió que el trabajo legislativo debe reflejarse en la mejora sustantiva de la educación para que las nuevas generaciones de tlaxcaltecas accedan a una preparación profesional de calidad que contribuya al desarrollo estatal.