Candidata aprovecha viacrusis en Zacatelco para realizar proselitismo

La candidata a diputada federal suplente por el distrito 3, Scarlett Orea Díaz, de la coalición ¨Por México al Frente¨ (PAN-PRD-MC), aprovechó la representación del Viacrusis que se realiza en el municipio de Zacatelco para hacer proselitismo al utilizar signos y símbolos religiosos, algo que está sancionado.De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el pasado 30 de marzo, en pleno inicio de campaña electoral, el grupo ¨Cuadro San Juan Bautista¨, que cada año organiza en la explanada del mercado “Gral. Ignacio Bonilla Vázquez” la representación religiosa del viernes santo, detuvo dicho acto para agradecer públicamente a distintas personalidades que han apoyado económicamente para la realización del evento, entre ellas a la suplente de Guadalupe Sánchez Santiago.

Tras enumerar distintos establecimientos comerciales que han aportado recursos para realizar esta celebración, que data desde hace más de 40 años, Eloy Rodríguez y Yasaret Gutiérrez, quienes que integran la Comisión organizadora, llamaron al templete a Gaspar Ajuech Hernández, Presidente de Comunidad de la Sección Tercera de Xochicalco, Zacatelco, y a Scarlett Orea Díaz, candidata suplente a diputada federal por el distrito 3, para agradecer el apoyo recibido.

¨Quiero comunicarles que gracias a Dios y al Licenciado Gaspar y a la señorita Scarlett, que nos han prestado su atención y quien se ha enfrentado a veces hasta con las propias autoridades, por decidir ayudarnos. Por eso, la comisión organizadora les va a dar un presente de todo corazón¨, dijo Eloy Rodríguez.

Ante la multitud congregada que aguardaba la escenificación de la pasión y muerto de Cristo, Scarlett Orea dijo que está muy agradecida por el recibimiento y reconoció públicamente haber dado un ¨pequeño apoyo económico¨ para llevar a cabo esta celebración.

¨Muy buenos días, solamente agradecer la invitación para aportar a todos ustedes y a este gran Cuadro. Es un pequeño apoyo, pero yo creo que juntos podemos hacer que esto siga año con año. Son 44 años difíciles, ha sido un camino muy largo y solamente agradecer, mucho éxito y muchas gracias¨, remató.

Es de señalar que, de acuerdo con criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), queda prohibido utilizar símbolos, expresiones, alusiones o fundamentaciones de carácter religioso en el proceso electoral, razón por la que la actuación de Orea Díaz podría ser susceptible de alguna impugnación.