Ley de Movilidad contemplaría “Botones de Pánico” en unidades de Servicio Público en Tlaxcala

• La nueva Ley de Movilidad y Transportes permitirá brindar un mejor servicio a la población tlaxcalteca.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) informó que para ofrecer un mejor servicio de transporte público y privado a los ciudadanos, el Gobierno del Estado trabaja en la iniciativa de una nueva Ley de Movilidad y Transportes de Tlaxcala, debido a que la actual no ha sido modificada desde el año 1983.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, refirió que la propuesta de modificación al reglamento de la ley en materia de transporte público y privado, está en proceso de revisión y autorización para posteriormente presentarla ante el Congreso del Estado y que los diputados la discutan, modifiquen o aprueben para su publicación en el Diario Oficial.

Rodríguez Roldán señaló que el documento que actualmente se revisa por parte de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, contempla 236 artículos y tiene como finalidad mejorar el servicio que reciben los usuarios del transporte público y las condiciones de los transportistas.

Al dar a conocer que existe un programa para mejorar el servicio, el Secretario de Comunicaciones y Transportes explicó que se busca incrementar la protección de los usuarios a través de medidas como la colocación de cámaras de vigilancia y “botones de pánico” en las unidades; además de aprovechar las plataformas electrónicas para facilitar el acceso al servicio de taxis que cuentan con concesión.

En este sentido, Rodríguez Roldán dio a conocer que ya presentaron una iniciativa para reformar el reglamento y regular las tarifas del servicio de taxi, las cuales serán autorizadas por zonas y el uso de taxímetros.

De esta manera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado fortalece la seguridad de los usuarios y ofrece alternativas a los concesionarios para desarrollar de manera más eficiente su trabajo.

Tienes un Comentario?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here