Adriana Dávila Fernandez la eterna plurinominal… Otra vez será Diputada Federal

Tras negociaciones internas, el Partido Acción Nacional aprobó las candidaturas a Diputados Federales Plurinominales por la cuarta circunscripción integrada por los estados de Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

A través de un tweet el dirigente estatal del PAN Carlos Carreón Mejía, dio a conocer la lista de 12 candidatos, de los cuales la Senadora Adriana Dávila Fernández ocupa la segunda posición y precisamente Carreon Mejía se coloca en la quinta posición.

De esta manera ambos estarían asegurando su llegada a la Camara de Diputados en San Lazaro para representar a Tlaxcala en el Congreso de la Unión.

Cabe hacer mención que los “plurinominales” no tienen la necesidad de hacer una campaña política ya que es gracias al numero proporcional de votos que logre su partido político en estos estados que los candidatos “ganan” su lugar en la cámara baja… es generalmente hasta la séptima posición que los candidatos plurinominales logran ocupar una Diputación Federal.

Cabe hacer mención que ésta será la tercera ocasión en que Adriana Dávila logra ocupar un escaño en el Congreso de la Unión sin tener el respaldo de los ciudadanos Tlaxcaltecas, toda ves que fue Diputada Federal también plurinominal en la LX Legislatura, actualmente ostenta el cargo de Senadora de la República por primera minoría en la LXIII Legislatura y ahora formará parte de la LXIV.

De igual forma fue impuesta como candidata al Gobierno del Estado de Tlaxcala durante estas legislaturas en dos ocasiones consecutivas, mismas que fracasó colocándose en la cuarta ocasión de las preferencias del electorado.

Al momento Adriana Davila suma 9 años como legisladora federal y serán tres más que los Tlaxcaltecas habrán de pagar su sueldo en la Cámara de Diputados Federal.

 

Tienes un Comentario?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here