Minerva Hernández y Guadalupe Sánchez se registran por el Senado y Diputación Federal #PAN

Compartir

La Diputada Federal Panista Minerva Hernadez Ramos formalizó su registro como preCandidata del PAN al Senado de la República, de igual forma la Diputada local Guadalupe Sánchez Santiago registro su preCandidatura a la Diputación federal por el tercer distrito con cabecera en Zacatelco Tlaxcala.El pasado viernes 09 de febrero, la Comisión Auxiliar Electoral Estatal del Partido Accion Nacional fue la encargada de recibir la documentación que acredita la aspiración de ambas legisladoras que esperaran que la cede nacional del PAN determine en próximos días sí la misma es procedente y legítima.

Ambas legisladoras coincidieron en la necesidad de dar continuidad al trabajo legislativo en el ámbito federal, por lo que consideraron importante la oportunidad de encabezar las candidaturas de la coalición “Por México al Frente“, integrada por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Cabe hacer mención que derivado de acuerdos de las dirigentes nacionales de estos partidos politicos, la formula para el Senado de la República por Tlaxcala será encabezada en primera posición por un candidato varón a propuesta del PRD, y la segunda posición es para una candidata emanada del PAN.

Así mismo este acuerdo establece que la titularidad de la candidatura para la Diputación Federal por Tlaxcala en el tercer Distrito sea una mujer propuesta por el PAN.

Como aspirantes únicas al momento, Minerva Hernandez Ramos y Guadalupe Sánchez Santiago serán inminentemente las candidatas.