“SECODUVI queremos entrar a nuestras casas”: vecinos del bulevar Beatriz Paredes

A través de una carta enviada a esta redacción, habitantes de las Colonias Garita de Puebla, Los Pinos, Calle México 86, entre otras que se encuentran en las inmediaciones del Bulevar Beatriz Paredes de San Gabriel Cuahutla se dijeron desesperados porque no pueden ingresar a sus viviendas.Lo anterior debido a las obras que lleva a cabo la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) en la zona, las cuales consisten en renivelación de la carpeta asfáltica, por medio de un reencarpetamiento así como adoquinamiento y reparación de banquetas en lo que se refiere al arroyo y los acotamientos en ambos sentidos.

De manera que los habitantes de la zona, no pueden ingresar a las calles aledañas puesto que el Bulevar Beatriz Paredes es el único acceso y salida, por lo que nadie puede ingresar con vehículos y en algunos casos, se ha negado el acceso a las viviendas incluso a pie.

De igual forma, los negocios comerciales, como clínicas y tiendas han visto afectados sus ingreses pues no hay manera que los clientes puedan llegar a sus instalaciones.

Otro conflicto ocurre porque el camión de la basura, el del gas no pueden acceder para dar servicio a los colonos de este lugar en la ciudad capital de Tlaxcala, por lo que desesperadamente hacen un llamado a las autoridades para que, con inteligencia, planeación y estrategia puedan continuar con las obras, sin causar mas daños. 

Aquí la misiva enviada a la Redacción de La Polilla Tlaxcala:

Estimado medio de comunicación, somos vecinos de las diferentes colonias ubicadas sobre el Bulevar Beatriz Paredes Rangel. Queremos hacer una denuncia, ya que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) esta realizando trabajos sobre el bulevar antes mencionado, dejando sin acceso para pasar a las casas. déjenme comentarle que le pidió al responsable de la obra que por favor nos dejara pasar a nuestras casas y este hizo caso omiso, mas tarde se le volvió a pedir al encargado de dicha obra y menciono que no va a dejar pasar a nadie. Porque tiene instrucciones de terminar el trabajo.

Pero la obra va tardar más de un mes y medio, esto para emparejar las calles y después realizaran trabajamos de adoquinamiento, y esto va tardar más tiempo. 

Por tal razón se le pide de la manera mas atenta y en espacial al Gobernador de Estado Marco Antonio Mena, así como al titular de la SECODUVI que por favor nos deje pasar a nuestras casas, ya que no solo afecta a los vecinos que vivimos en esta zona, sino también afecta a tiendas y hospitales, ya que no pueden entrar los diferentes servicios para atender las necesidades.

Por ejemplo los servicios de basura y de gas no pueden entrar porque el bulevar que es el acceso principal está en malas condiciones.

Por último se les menciona que la constructora rompió tuvo de agua potable y de drenaje, esto se ha convertido un caos, en ves de beneficiar están afectado a esta zona del municipio

Por favor Señores medios de comunicación sean ustedes los porta voz de este grabe problema y se le pide de la mera mas atenta a la constructora pero en espacial a las autoridades  como es al Gobernador y al titular de SECODUVI, que en verdad están afectando a los que vivimos en esta zona.