#PueblaCapital En Operativo Sorpresa rescatan a 50 mujeres víctimas de #Trata

Compartir
50 mujeres en aparente situación de esclavitud sexual fueron rescatadas de dos casas habitación ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Puebla.
Hasta el momento, los responsables no han sido detenidos.
Con intervención del Ejército y Policía Federal, la tarde del pasado viernes, se realizó un operativo sorpresa donde se bloqueo el tránsito sobre la calle 6 Poniente, entre la 9 y 11 norte, para catear la vivienda con el número 906, donde se logró liberar a 30 mujeres, casi todas menores de edad, presuntamente, obligadas a trabajar en un prostíbulo.
Al mismo tiempo, otro grupo de uniformados bloqueaba la calle 8 Poniente, entre la 3 y 5 Norte, para entrar a la casa número 312, rescatando a 20 mujeres más.
Gracias a denuncias vecinales, las fuerzas militares y federales, lograron liberar a casi medio centenar de mujeres, muchas de ellas menores de edad, que eran obligadas a ejercer la prostitución a plena luz del día, en la capital del Estado de Puebla.
En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Manuel Alonso García, aseguró que los cateos continuarán en el estado, y reiteró que coadyuvarán para combatir este delito, e instó a la ciudadanía a seguir colaborando a través de sus denuncias.
Cabe mencionar, que anteriormente, uno de los sitos era conocido como “La Puerta negra” mismo que fue clausurado en varias ocasiones por denuncias relacionadas con la trata de personas