Presenció Marco Mena canonización de Niños Mártires de Tlaxcala en el Vaticano

Compartir
  • El Gobernador Marco Mena acudió este domingo a la ceremonia de Canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, que se realizó en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.

El Gobernador Mena, junto con el Embajador de México ante la Santa Sede, Jaime Manuel del Arenal Fenochio, encabezó la delegación mexicana y, particularmente, de tlaxcaltecas que asistieron a la ceremonia solemne que presidió el Papa Francisco, en Roma, Italia.

Marco Mena estuvo acompañado de su esposa, Sandra Chávez Ruelas, y del Cónsul de Italia para Tlaxcala, Stefano Stortoni, así como del Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

El Gobernador Marco Mena aseguró que la Canonización de los Niños Mártires representa un hecho histórico para el pueblo de Tlaxcala, al demostrar el respeto y la fortaleza de las relaciones de México con El Vaticano, en el marco del 25 aniversario de la reanudación de la diplomacia entre ambos Estados.

En la ceremonia, Marco Mena saludó a muchos tlaxcaltecas que se dieron cita en la Santa Sede, así como a las autoridades eclesiásticas de Tlaxcala que lo invitaron a la celebración, encabezadas por el Obispo de la entidad, Julio César Salcedo Aquino.

“El Señor nos desea, nos busca y nos invita, y no se conforma con que cumplamos bien los deberes u observemos sus leyes, sino que quiere que tengamos con él una verdadera comunión de vida”, lo dijo el Papa Francisco en su homilía de la misa del domingo 15 de octubre, tras canonizar a un numeroso grupo de beatos en la Plaza de San Pedro, sintetizando así el mensaje central del Evangelio de San Mateo, en el que Jesús explica a qué se parece el Reino de los Cielos, mediante la parábola del Banquete de Bodas. Mt (22,1-14).