Hacen su “agosto” en la Técnica 4 de Chiautempan con las cuotas de inscripción

Padres de familia en la Escuela Secundaria Técnica numero 4 de Santa Ana Chiautempan “José Agustín Arrieta”, presentaron a La Polilla Tlaxcala una denuncia pública sobre los abusos cometidos por la sociedad de padres de familia en colusión con las autoridades escolares quienes incrementaron deliberadamente las cuotas de inscripción a estudiantes.

A través de una cartulina pegada en las oficinas de la institución, se anunció sin previo aviso que la cuota de inscripción será para este ciclo escolar (2017- 2018), de seiscientos pesos por alumno que deberán ser depositados en una cuenta a nombre de la Sra. Aurelia Cocoletzi Conde.

Lo anterior generó descontento entre los padres de familia que tienen dos o más hijos para inscribir o inscribirse en la tecnica numero 4 , toda vez que en años anteriores y en apoyo a la economía familiar, se cobró una cuota única por familia.

Los quejosos buscaron al Director del plantel Teodulo Fuentes Meza, para argumentarle que en otras Escuelas Secundarias Técnicas es una cuota por familia y no por alumno, sin embargo se encuentra de vacaciones y no atiende por ahora.

Es por ello que solicitan al Secretario de Educación Pública en el Estado Manuel Camacho Higareda, atención en la regulación de cuotas para inscribir a sus hijos, ya que con mucho esfuerzo logran juntar el dinero para cubrir el monto de inscripción.

De lo contrario estará fomentando la deserción escolar, finalizaron.