Llega a Tlaxcala muestra fotográfica de Xalapa

Compartir

Con el fin de promover el intercambio turístico en los municipios de Tlaxcala y Xalapa mediante la exposición de imágenes que muestren la belleza e importancia de sus respectivos sitios emblemáticos, este jueves fue inaugurada en Tlaxcala una muestra fotográfica que estará en el Zócalo de la Ciudad del 13 al 31 de julio, en tanto que en agosto la visita será a la inversa.

La presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca agradeció a su par de Xalapa Américo Zúñiga Martínez su visita y le comunicó que la administración que encabeza está abierta a realizar todas las acciones que resulten en beneficio de los tlaxcaltecas, como este tipo de hermanamientos que apuntan al crecimiento turístico y económico.
Además, recordó que hasta hace unos meses Américo Zúñiga era presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), organismo del que hoy ella es secretaria nacional, y en ese sentido hizo hincapié en la responsabilidad que tienen los alcaldes para trabajar y cumplir con la ciudadanía.

La exposición fotográfica, que consta de 48 gráficas, fue acordada entre las direcciones de Turismo de ambos municipios con la intención de que sus imágenes más representativas se instalen en el sitio de mayor afluencia y tanto vecinos de la localidad como visitantes puedan conocer otra ciudad a distancia y se animen a visitarla.

El alcalde de Xalapa manifestó estar contento de visitar Tlaxcala y coincidió con su homóloga tlaxcalteca en cuanto a trabajar para dar resultados a sus representados. En su visita Américo Zúñiga fue acompañado por miembros de su cabildo, el cronista y directores de Turismo y Cultura, así como por el fotógrafo autor de la exposición, Héctor Montes de Oca.

En tanto, a la presidenta la acompañaron el síndico y regidores, los directores de diversas áreas de la administración local, delegados de colonias y presidentes de comunidad, quienes hicieron un recorrido en el Centro Histórico de la Ciudad para mostrar parte de la riqueza histórica, cultural, arquitectónica y artesanal del municipio de Tlaxcala, en el que fueron estuvo presente el secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón.