Sospechan “crimen de odio” contra activista LGBTI en Calpulalpan

Compartir

A pesar de haber hecho públicos a través de su cuenta de facebook diversos hostigamientos en su contra, el activista en pro de los derechos LGBTI, Juan N. fue privado de la vida este domingo.

Especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron los primeros trabajos de investigación a fin de esclarecer la muerte de una persona del sexo masculino que fue hallado en el municipio de Calpulalpan.

El hallazgo fue notificado la mañana del 16 de abril, cuando el servicio de emergencias 911 informó la existencia de una persona del sexo masculino sin signos vitales en un camino de terracería ubicado en la colonia San Rafael, en el citado municipio.  

Denunciaba en redes hostigamiento des de febrero pasado.

Al contar con esta información, oficiales de la Policía de Investigación se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia.

En el lugar, constataron la presencia del cadáver y realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley.

Posteriormente, se presentaron ante el Representante Social familiares de quien en vida respondió al nombre de Juan N., que al fallecer contaba con 36 años de edad.

Por lo anterior, la PGJE inició la indagatoria pertinente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a conocer la forma cronológica de cómo ocurrieron los hechos y con ello esclarecer la muerte.