Ayuntamiento de Tlaxcala acerca apoyos sociales a familias vulnerables  

Compartir

Con el objetivo de contribuir al bienestar social de los pobladores de la capital y sus comunidades, el Ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Desarrollo Social ha beneficiado a familias de las diferentes comunidades con la entrega de diversos apoyos que contribuyen a mejorar sus condiciones de vida.El titular del área, Alfonso Lucio Torres, destacó que en estos tres meses y medio del gobierno que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca dentro del Programa de Vivienda sustentable se beneficiaron a 27 familias con calentadores solares, así como a 56 familias con paquetes de diferentes especies de animales de traspatio con el Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF).

Dijo que se han efectuado visitas en las 11 Comunidades del municipio para la conformación de Comités Comunitarios de Desarrollo Social y Congregación Mariana Trinitaria, con el objetivo de hacer llegar los Programas Federales y Estatales, y de Organismos No Gubernamentales y beneficiar a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad.

Comentó que a la fecha se han formado seis Comités Comunitarios de Desarrollo Social en las colectividades de San Gabriel Cuauhtla, Santa María Ixtulco, San Lucas Cuauhtelulpan, San Diego Metepec, San Hipólito Chimalpa y Atempan.

De igual forma se asociaron cinco Comités Comunitarios “Congregación Mariana Trinitaria”, en las comunidades de Ocotlán, Ixtulco, Cuauhtelulpan, Metepec y Chimalpa.

Expresó que al momento con el objetivo de hacer llegar dichos beneficios que oferta la “Congregación Mariana Trinitaria” se realiza la gestión de 70 tinacos Rotoplas de 1,100 lts., y 2,500 lts., así como filtros de agua y bombas periféricas a precios accesibles, para apoyar al mismo número de familias.

Lucio Torres puntualizó que con estas acciones se generan oportunidades de desarrollo para todos los pobladores del municipio sobre todo los que se encuentran en condiciones vulnerables.